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Información

Documentación a presentar para solicitar Jubilación.

Documentación a presentar para solicitar pensión.

Pago de Haberes Finales (por fallecimiento de Jubilado o Pensionado).

Entrega de recibos de haberes.

Sistema de pago.

Presentación de Certificados de Escolaridad

Obligatoriedad de presentar Certificado de Supervivencia.

Requisitos para la percepción de Asignaciones Familiares.

Documentación a presentar para solicitar Jubilación

  • Documento de identidad y fotocopia del mismo.
  • Foja de servicios y plancha técnica de cómputos (lo entrega la Dirección General de Personal de la Municipalidad de Rosario o ente autárquico donde se desempeñe al afiliado).
  • Foto carné 3 x 3.
  • Libreta de Matrimonio y fotocopia de la misma.
  • Partida de matrimonio actualizada.
  • Documento de identidad del cónyuge y fotocopia del mismo.
  • Si estuviera separado judicialmente, copia de la sentencia judicial.
  • Documento de identidad de los hijos menores y fotocopias.
  • Partida de nacimiento de los hijos menores y fotocopias.
  • Fotocopia de la disposición judicial para el otgorgamiento de guardas, tutelas o tenencias de menores.
  • Certificado de concurrencia a establecimientos de enseñanza oficial o privada reconocidos.
  • Certificados médicos que acrediten la incapacidad (se entregan formularios en este Instituto).
  • Constancia de la no percepción de asignación familiar por el cónyuge, si trabaja en relación de dependencia. Si el cónyuge trabaja en forma independiente, presentar boleta de depósito de autónomos o monotributo, caso contrario debe gestionar el pago de Subsidio Familiar.
  • Declarar bajo juramento todos los servicios prestados desde los 16 años.
  • Certificación de servicios foráneos (en caso de haber trabajado bajo otro régimen que no sea Municipal).
  • Informe de la Caja de la Provincia de Santa Fe.
  • Informe de ANSES.
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Documentación a presentar para solicitar Pensión

  • Partida de defunción del afiliado, jubilado y/o pensionado (original y fotocopia).
  • Partida de Matrimonio actualizada (a obtener en el Registro del Archivo Civil en Tribunales con la presentación de la Libreta de Matrimonio). Original y fotocopia.
  • Documento de identidad del solicitante.
  • 2 fotos carnet 3 x 3.
  • Partida de nacimiento de los hijos menores o discapacitados con derecho a beneficio.
  • De haber estado separados, sentencia judicial de la separación.
  • Si el solicitante tuviera otro beneficio, carnet que lo acredite.
  • En caso de unión de hecho presentar toda clase de pruebas que acrediten la convivencia.
  • Partida de nacimiento de los hijos menores y fotocopias.
  • Documento de identidad de los hijos menores (originales y fotocopias).
  • Constancia de escolaridad (Primaria-Secundaria-Terciaria o Universitaria) de los hijos menores.
  • Libreta de Matrimonio y fotocopia de la misma.
  • Discernimiento de curatela en caso que el solicitante sea una persona mayor incapacitada.

Por fallecimiento de Activo se debe agregar:

  • Informe de ANSES.
  • Informe de la Caja de la Provincia de Santa Fe.

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Pago de Haberes Finales (por fallecimiento de Jubilado o Pensionado).

  • Partida de defunción del Jubilado/a y su cónyuge.
  • Partida de defunción de la pensionada/o.
  • Partida de nacimiento de los hijos sobrevivientes.
  • Partida de defunción de los hijos fallecidos.
  • Partida de nacimiento del o los solicitantes.
  • Partida de defunción de los padres del jubilado y/o pensionado.
  • Libreta de matrimonio y fotocopia.
  • Denuncia de Fallecimiento (se realiza en el Instituto) o Declaratoria de Herederos.

Si no se puede acreditar el vínculo de parentesco con el beneficiario (jubilación/pensión), mediante las partidas correspondientes se puede reemplazar con:

  • Recibos de gastos a nombre del solicitante donde figure el nombre y apellido completo del beneficiario que originó los mismos.

  • En ambos casos presentar una nota en papel oficio dirigida al Presidente del Instituto, solicitando el pago de los haberes pendientes del jubilado o pensionado donde figure el nombre y apellido completo de quien lo solicita, Nº de documento y domicilio. En caso de que sean varios los solicitantes en la misma nota pueden autorizar a uno de ellos a percibir el importe respectivo.

 

Importante: En el momento en que el Instituto hace efectiva la liquidación de los haberes pendiente, el beneficiario deberá presentar un fiador, por ejemplo: activo o pasivo de cualquier Caja con recibo de sueldo.

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Entrega de recibos de haberes.

Los beneficiarios de este Instituto disponen de las siguientes opciones para obtener sus recibos de haberes:

  • Extracción en Cajeros Automáticos de la Red Link..
  • Retiro en el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales.

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Sistema de pago.

Se depositan los haberes en las cajas de ahorro habilitadas a tal efecto en el Banco Municipal de Rosario en las fechas que oportunamente se dispone.

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Presentación de Certificados de Escolaridad

Los jubilados y pensionados que tienen hijos en edad escolar , para la liquidación de la asignacion por escolaridad deben presentar obligatoriamente en Marzo (iniciación del curso lectivo) y Noviembre (finalización del curso lectivo) el certificado que acredite la concurrencia a establecimientos de enseñanza oficial o privada reconocidos.

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Obligatoriedad de presentar Certificado de Supervivencia.

Todos los beneficiarios sin excepción se encuentran obligados a presentar Certificado de Supervivencia en los meses de Marzo y Setiembre de cada año. En caso de no cumplimentar con este trámite el Instituto procede a suspender en forma provisoria el pago de los haberes hasta tanto el beneficiario/a presente el certificado respectivo.

Provisoriamente suspendida su presentación.

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Requisitos para la percepción de Asignaciones Familiares.

Asignaciones mensuales por escolaridad primaria, secundaria y familia numerosa (comunes y discapacitados).

  • Se abonará desde el mes de marzo cuando la documentación se presente antes del 31/5.
  • Para las presentaciones posteriores al 31/5 se descontará el importe abonado en exceso a patir del mes de junio en cuotas no mayores al 20% del haber.
  • Igual fecha regirá como límite para la presentación de la documentación cuando se trate del primer inicio del ciclo escolar.
  • Se exceptúa de lo mencionado precedentemente para los alumnos del EEMPA, quienes deberán presentar los certificados de iniciación de curso el último día de los meses de abril y setiembre y los de finalización el último día de los meses de julio y febrero del año siguiente.
  • De haberse abonado asignaciones en exceso, se retendrá de los haberes a partir de los meses de mayo a marzo en cuotas que no excedan el 20 % del haber.

Asignaciones mensuales por escolaridad primaria, secundaria y familia numerosa (comunes y discapacitados) que hayan derivado del año anterior.

  • Se mantendrá el pago de las asignaciones debiendo presentar los interesados la documentación requerida hasta el 31/3.
  • En caso de no presentar la documentación requerida en tiempo y forma, se retendrán los importes liquidados en exceso en los meses de diciembre, enero y febrero en forma mensual en cuotas que no excedadn el 20% de los haberes que correspondan.
  • Las presentaciones posteriores al 31/5 no habilitarán el pago de esta asignación.

Asignaciones para hijo con discapacidad.

  • Se abonarán al principio de la relación laboral o desde el pedido del beneficio previsional cuando el interesado solicitara la asignación. En caso contrario se abonará desde el mes que se formule el pedido.

Asignaciones mensuales por cónyuge, hijos y familia numerosa.

  • Se abonarán desde el mes que sean solicitadas hasta la finalización del segundo mes posterior al acontecimiento; caso contrario se abonará desde el mes que se efectúe el pedido.

Asignaciones de pago único por nacimiento, matrimonio y adopción.

  • Se abonarán en el mes que se presente la documentación probatoria.

Asignación prenatal.

  • Se abonará desde el mes de la gestación cualquiera sea la fecha de presentación de la certificación médica.

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